domingo, 18 de enero de 2015

NUESTRO PRIMER LIBRO...

El mes pasado comenzamos a leer nuestro primer libro del año.
Su título es "La lista de cumpleaños" de la editorial sm.

Cuando comenzamos a leer un libro con los alumnos intentamos hacer una predicción a partir del análisis de la portada y la contraportada.
En la contraportada teníamos la siguiente información. 

Todos los años, el día después de Reyes empiezo a hacer la lista de regalos que quiero para mi cumpleaños. Por supuesto, los primeros regalos de la lista son los que se les han olvidado traerme a los Reyes Magos. Pero este año es distinto. Mis padres me han dicho que ya no caben tantas cosas en mi habitación y que no pida cosas materiales, que piense en cosas que no haya que guardar. Así que he hecho mi lista. Ahora solo queda esperar a que me las regalen.

A continuación, os dejamos las predicciones de algunos de los alumnos de 1º.
¿Se cumplirán? Dentro de unos días podremos comprobarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=TVEk-nAJPFI#t=38                https://www.youtube.com/watch?v=BRgSF3eyOPY

1 comentario:

  1. Hola Vero, hola niños y niñas,
    Me han gustado mucho los dos vídeos en los que intentáis adivinar lo que va a escribir la protagonista en su lista de cumpleaños. No es fácil porqué se va a pedir cada cosa... Me lo pasé muy bien inventando la lista y os animo a que hagáis vuestra propia lista de cumpleaños como la del libro porqué acostumbran a salir ideas preciosas y divertidas.

    Os dejo que tenéis que leer y yo tengo que escribir
    Un besazo desde Barcelona y gracias por haber escogido este libro

    Anna Manso
    anna@manso.org

    ResponderEliminar